Iniciamos temprano con la visita al mercado para la selección de los ingredientes, muchos de ellos de productores locales y orgánicos.

Posteriormente nos vamos al Taller (Anexo al Restaurante San Miguelito), para preparar un delicioso menú tradicional de la mano de nuestra maestra cocinera, quien nos guiará en la preparación auténtica de cada platillo, tal y como lo hacen en sus casas. Ella nos compartirá mucho más que una receta, nos hará partícipes de su cultura sumergiéndonos en sus tradiciones.

Al final  se disfruta del  exquisito menú que se preparó lo que se convierte en el broche de oro de esta experiencia, compartiendo así anécdotas y una buena plática con el equipo de trabajo, compañeros y maestras cocineras. 

​​Nuestro ​Taller, representa el inicio de un sueño  por compartir los sabores y ricas experiencias de la Cocina de Michoacán.


MISIÓN: “Que quienes asistan al taller vivan y disfruten la cocina, que aprendan a cocinar cocinando, que descubran sabores nuevos, que su experiencia sea multisensorial y sepan que cocinar es posible. Que quienes colaboran, principalmente las cocineras tradicionales sientan orgullo por lo que hacen, difundiendo la gastronomía michoacana y mejorando su calidad de vida al recibir una justa retribución económica por lo que saben”.
 
VISIÓN:"Ser el taller culinario de referencia obligada en México y reconocido a nivel Internacional por la integración de diferentes Cocineras Tradicionales del Estado a experiencias excepcionales, mejorando su calidad de vida y el de sus comunidades para así difundir el patrimonio gastronómico de Michoacán y México."


VALORES:   "Mismos que buscamos transmitir en nuestras experiencias culinarias, así como a las Maestras Cocineras, proveedores y colaboradores: Respeto, Confianza, Autenticidad, Lealtad, Compromiso, Honestidad, Trabajo en Equipo, Sinergia y Creatividad." 

INFORMES:   restaurantesanmiguelito@gmail.com

                          Chef  Miryam Hernández Morales

NUESTRA EXPERIENCIA CULINARIA:Tiene una duración aproximada de 8 horas y media (relajada y amena) iniciando a las 9:30 hrs. en el punto de reunión y concluyendo a las 17:30 hrs. con el traslado de regreso. El costo de la clase es de $1500 pesos por persona incluyendo:

Traslados, clase de cocina, ingredientes, recetario, degustación de lo preparado, agua fresca ilimitada y 2 bebidas alcohólicas (mezcal, tequila o cerveza).
Contamos con menús prestablecidos.