UN LUGAR PARA GENTE GRANDE...

Hace casi 40 años Don Servando Canela se inició como empresario. Barro Barroco, La Antigua Casa Canela, La Calandria, Casa Vieja y Casa Canela, son algunos de los negocios que han dado fama al trabajo de la familia en lugares como el Distrito Federal, Guanajuato y Jalisco.
Pero fue en San Miguel de Allende donde nace el mágico y famoso “San Miguelito Piano-Bar”.
Posteriormente, una receta que mezcla arte y gastronomía dan sabor a “San Miguelito Morelia, un espacio donde el ingenio de su creador se expresa en cada rincón, en el que se vive una ambientación única, al mismo tiempo que se degustan deliciosos y exclusivos platillos de nuestra cocina mexicana.


“San Miguelito” se divide en distintos espacios:


La tiendita del abuelo; El altar de las Conversaciones; El Rincón de las Solteronas, (dedicado al milagroso San Antonio); el salón Comedor donde cada mesa es distinta y nuestra área de terraza para fumadores.
Todo esto y más... es San Miguelito!

La VISIÓN que tenemos:


Ser un restaurante reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus alimentos, bebidas y por sus diversas ambientaciones en las que se expongan a los mejores artesanos y artistas de México, integrando a su equipo de trabajo, gente dinámica, entusiasta y comprometida con la calidad en el servicio.

Nuestra MISIÓNen la vida:
Mantener un lugar original y mágico con un esmerado trabajo en equipo, cautivando los cinco sentidos de nuestros clientes.


​Los VALORESque nos caracterizan:

  • Trabajo en Equipo
  • Honradez
  • Creatividad
  • Espíritu de Servicio
  • Confianza
  •  Compromiso
  • Respeto
  •  Responsabilidad 
  • Entusiasmo
  •  Esmero

Video "El rincón de las solteronas"

Historia de San Miguelito escrita por un Colombiano:


Alrededor de la imagen de San Antonio de Padua se creó en Morelia un espacio único en México para los solteros y solteras que buscan encontrar el amor verdadero.
Lo sorprendente es que este lugar se encuentra en un reconocido restaurante de la ciudad, San Miguelito, donde ya no hay sola una imagen del "milagroso" santo, sino 700 que la gente ha llevado y decenas de miles de peticiones.


A este santo, a quien ya le han compuesto canciones, como la de Sergio Denis que dice 'Pedile a San Antonio que te mande un novio', le han dejado peticiones como: "Te pido un novio que quiera una relación seria, guapo, bueno, con dinero.." o "te pido que me mandes la bendición de casarme con un hombre guapo, trabajador (...), pero sobre todo que me quiera y me respete. Urgente".
San Antonio es para los creyentes católicos el santo de las cosas perdidas y de los matrimonios, y en países como Portugal, España, Perú, Argentina, Colombia y el mismo México, entre muchos otros de la región, existe la creencia de que si se le deja al revés (con la cabeza hacia abajo), el santo queda en penitencia hasta que se cumpla la petición solicitada.


En Morelia esa tradición nació hace 17 años, poco después de la misma inauguración del establecimiento, y ha permitido el inicio de muchas relaciones y de historias de amor.
Cynthia Martínez, gerente del restaurante San Miguelito, recuerda que un buen día encontró un papel con un mensaje en el que uno de los clientes le pedía a San Antonio que lo ayudara a encontrar una pareja que lo amara.
Esos recados siguieron apareciendo hasta que ya eran suficientes como para que estuvieran en un gran libro, en la base de la imagen del santo franciscano.
Hoy, son muchas las páginas -coleccionadas en varios tomos- en las que cientos de personas han escrito, con su puño y letra, peticiones o han dejado recortes con los favores pedidos a San Antonio.

"Fue un resultado inesperado. La misma gente fue dejando los recaditos pegados. Los despegué y así nació el primer libro. Hoy, hay más de 20 mil recados", dice Cynthia.
Cynthia recuerda que así como hay personas que piden una pareja elegante, con buenos modales y con dinero otras, tal vez con menos suerte en el amor, solo piden "ser queridas".
"Otros solo le piden a San Antonio un gran amor, y algunos, cuando ven cumplido su deseo, han dejado dinero en pago por el favor", señala Cynthia, quien dice que en algunas ocasiones ha llegado a encontrar hasta 1.958 pesos mexicanos (unos 150 dólares) cerca del altar del santo portugués nacido hacia el año 1125.


Guillermo Reinoso Rodríguez
Redacción EL TIEMPO
Tel. +57 2940100 ext. 2148 Bogotá DC, Colombia
Cel. +57 3208651722